Dominicano viajó a Osorno por amor y fue detenido por ingreso ilegal

20 Julio 2017

La pareja llevaba más de un año intentando concretar el anhelado encuentro. Por ahora su futuro es incierto.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Un dominicano viajó desde su país hasta Chile para conocer a Silvia Álvarez, una osornina de 50 años con quien entabló una cercana relación por redes sociales. 

Según consignó El Austral de Osorno, Antony Lora Javier, de 24 años llegó a la ciudad el pasado 8 de junio. Sin embargo, la felicidad de ambos al conocerse se vio empañada por la formalización del extranjero, quien fue detenido por la Unidad de Extranjería de la Policía de Investigaciones (PDI), debido a que se encontraba en nuestro país ilegalmente, cruzando por un paso no habilitado.

“Viajé para conocerla, ya había postergado en dos ocasiones mi vuelo por trámites de la visa, ahora sin importar aquello, tomé el vuelo y me vine. Llegué a Perú y al día siguiente crucé la frontera hacia Chile”, afirmó el dominicano al medio.

Así lo confirmó subinspector del la unidad de la PDI, Daniel Hernández, quien señaló que Antony les explicó en detalle la situación al momento de su detención, luego de que consultara en el lugar por papeles para trabajar.

"Nos explicó que su visa de turista estaba en trámite, pero por la demora en el tiempo de su entrega no podía perder el viaje en avión", sostuvo Hernández, añadiendo que el joven confesó haber pagado la suma de 500 dolares para llegar desde Perú hasta Arica.

AMOR

Es más, Silvia fue quien lo acompañó durante el proceso correspondiente, entregando la dirección de su domicilio para todos los efectos requeridos del procedimiento. Pese a la situación se les vio contentos, ya que ambos esperaron más de un año para poder verse, tiempo en el que su amor fue aumentando.

La mujer comentó al diario local que aún así tuvo miedo cuando se encontraron. "En la foto que tiene en su Facebook sale con más cuerpo, representa como 35 años, pero cuando lo vi bajar del bus me dio miedo (...) Es un lolito que podría ser hasta mi hijo" manifestó entre risas, añadiendo que ahora es la envidia de sus colegas por su relación.

Por el momento ambos viven en su vivienda, en Francke, aunque con un futuro incierto, debido a la posible deportación o sanción económica por lo sucedido, por lo que se encuentran buscando ayuda para no verse obligados a separarse.