Discusión entre parlamentarias se fue de las manos: Se enfrentaron en polémica sesión del Congreso

23 Octubre 2019

El hecho ocurrió frente al ministro Andrés Chadwick, quien fue increpado por un grupo de diputadas.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Diversos episodios de protestas se dieron en el contexto de la sesión de la Cámara de Diputados de este miércoles, llamando especialmente la atención un incidente entre algunos parlamentarios que perdieron la compostura.

Según informó La Tercera, las diputadas del Frente Amplio Camila Rojas, Gael Yeomans, Pamela Jiles, Maite Orsini y Claudia Mix se acercaron al ministro Andrés Chadwick para mostrarle hojas con cifras vinculadas a las personas detenidas y fallecidas desde que se decretó Estado de Emergencia.

En este contexto, en defensa de Chadwick las diputadas oficialistas Erika Olivera, Paulina Núñez y Marcela Sabat, se increparon con el grupo de parlamentarias, incluso Jiles y Núñez intercambiaron forcejeos, y Sabat le tomó los brazos a la periodista mientras seguía con su hoja levantada.

Pero esto no fue todo, ya Mix dejó sobre la testera su propia hoja, momento en el que apareció Camila Flores, quien rompió el papel, lanzando los fragmentos al suelo alfombrado.

Sin embargo, pese a que los papeles fueron recogidos por Marcela Sabat, Jiles sacó otro papel -arrugado- que mostró a Chadwick, en el que le pedía la renuncia. 

 

Imagen: Huawei / Agencia Uno