Directora provincial de Educación se refirió al posible término anticipado del año escolar

23 Noviembre 2019

Se reunió durante la semana con la seremi del ramo.

Equipo >
authenticated user Editor

La directora provincial de Educación de Osorno, Luisa Monardes, se reunió el pasado miércoles con la seremi del ramo, Claudia Trillo, para analizar cómo se abordará el término del año escolar 2019.

Un total de 11 establecimientos de la comuna de Osorno se han adherido a las tomas: Liceo Rahue, Carmela Carvajal, Eleuterio Ramírez, Instituto Comercial, Creación, Liceo Técnico Profesional Luis Pasteur, Instituto Politécnico, Mission College, Emprender, Colegio Técnico Profesional Santa Teresa y Colegio Artístico Santa Cecilia.

Centros de padres y apoderados de estos colegios –entre los cuales existen municipales, subvencionados y uno particular- se unieron y han expresado que es necesario dar término anticipado al año lectivo.

Sin embargo, Monardes afirmó a El Austral que “no puedo anticipar una fecha de respuesta, porque depende de varios factores, cantidad de documentación ingresada, entre otros, y recién hoy (viernes) se fue por valija a la Seremía en Puerto Montt”.

La directora provincial de Educación agregó que es importante “tratar de dar término dentro de los plazos, que se pueden ir evaluando de acuerdo a la contingencia o eventualidades, pero hasta ahora lo que ha ocurrido no afecta una jornada de estudio, a excepción de los establecimientos que están tomados”.

Imagen: Twitter @asambleapop.