Director (s) del Sename ahondó en torno al delito perseguido en red de explotación

19 Noviembre 2012

Jorge Lavanderos Svec aseguró que la institución espera que la querella sea por el delito que ofrezca la mayor pena asignada a la conducta observada.

CNNChile >
authenticated user

Para este lunes quedó agendada la audiencia de formalización de los 16 imputados por la presunta red de explotación sexual de menores. El tribunal accedió a la solicitud de la Fiscalía y amplió audiencia de detención. Los cargos que se investigan son facilitación de la prostitución y obtención de servicios sexuales de menores.

El director subrgogante del Sename, Jorge Lavanderos Svec, afirmó que el tipo penal establece que la facilitación para la prostitución es el acto por el cual un cliente accede a un niño o adolescente en virtud de existir un pago de por medio, en consecuencia,  la voluntad por parte del implicado no tiene injerencia en cuanto a la configuración del delito.

Lavanderos Svec agregó que la institución espera que la querella sea por el delito que ofrezca la mayor pena asignada a la conducta observada y sostuvo que se ha hecho un esfuerzo importante para combatir este tipo de delito.

"Existen 16 programas que dedicados a nivel nacional que se dedican a prevenir o reparar caso que se encuentren en situación de explotación", sentenció el director subrogante del Sename.