Dirección de Salud reconoce “enredo y confusión” en campaña de vacunación de Osorno

Dirección de Salud reconoce “enredo y confusión” en campaña de vacunación de Osorno

07 Abril 2021
Hay 3 puntos de vacunación en la comuna.
Equipo >
authenticated user Editor

Vecinos de Osorno reclaman por informaciones poco claras en las campañas de vacunación contra la influenza y el coronavirus.

La campaña contra la influenza se inició el pasado lunes, en paralelo a la vacuna del coronavirus, para lo cual se instalaron 3 puntos de inoculación distintos en la comuna. No obstante, ha habido diversos reclamos por informaciones que cambian de un día para otro, e inconsistencias dentro de la misma red de salud.

“Una información me dice que la vacuna contra la influenza comienza con embarazadas, niños y personas postradas, y las otra personas hay que llevarlas a la catedral. Llamo al call center y me dicen que no están vacunando contra la influenza en la catedral, sino que ahora es en los cesfam. Y la fila de ahora, donde estoy, estaba en otra parte”, criticó una osornina, según consignó radio Bio Bío.

“Que la primera vacuna en un lado, la segunda vacuna en otro lado, la gente tiene un puro enredo, no se entiende para dónde va la micro”, reclamó otro osornino a la misma radio.

De acuerdo al director del Departamento de Salud Municipal de Osorno, Jaime Arancibia, los cambios se deben a que los puntos de dosis Sinovac disminuyen, y aumentan los de vacunas Pfizer; además de la necesidad de vacunar contra dos enfermedades simultáneamente. “Lo que hicimos esta semana fue solamente para efectos de agregar y no confundir más a la gente. No fue la mejor manera, pueden haber otras maneras, obviamente, pero teníamos que entrar con la influenza. Y publicamos el cronograma de la influenza y lo tuvimos que bajar, porque nuestra programación estaba dada, pero llegó una reprogramación del ministerio. Y nosotros tenemos que publicar el cronograma ministerial y luego tenemos que hacer el ajuste a nuestra realidad local”.

Arancibia agregó que “hubiese sido distinto tener mejor información para tener los lugares más fijos”, y reconoció que actualmente se encuentran buscando nuevos puntos de vacunación que estén guarnecidos de la lluvia, ante la proximidad del invierno.

 

Imagen: Twitter @seremisalud10