Diputada Nuyado presenta proyecto para terminar con cobros por medidores

Diputada Nuyado presenta proyecto para terminar con cobros por medidores

05 Marzo 2019

La parlamentaria aseguró que este costo deben asumirlo las empresas y no los consumidores.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

La diputada por el Distrito 25, Emilia Nuyado, junto a los diputados Marco Ilabaca, Gastón Saavedra, Manuel Monsalve, Luis Rucafull y Raúl Leiva, presentó una iniciativa legal para derogar artículo que permite que el cambio de medidores sea costeado por los usuarios.

Ver también: Descartan cobros específicos por cambios de medidores inteligentes a usuarios del suministro eléctrico

La parlamentaria afirmó que este costo deben asumirlo las empresas y no los consumidores. "La responsabilidad de asumir este costo debe ser de las empresa y no así de los consumidores y hacemos un llamado también al gobierno que comodamente señala que como se aprobó en la administración pasada, ellos no lo quieren asumir",  indicó

A su vez palnteó que este fue un proyecto surgido con motivo de una catástrofe y cuyas modificaciones en el parlamento lo dejó en su actual condición.

"Este es un proyecto que parte en una situación de catástrofe en Coquimbo y que finalmente se expande a través de una discusión que se da en el Senado y que es aprobado posteriormente en la Cámara de Diputados. Llamamos también a la ciudadanía a las diferentes organizaciones a seguir pronunciándose y donde también en el congreso que es donde se discuten estas leyes, el compromiso de quienes conocemos la realidad de cada una de las familias y que a través de este proyecto le terminemos afectando su situación familiar”, finalizó.