Diputada Nuyado pedirá destitución de responsables de presunto montaje policial exhibido en TV

Diputada Nuyado pedirá destitución de responsables de presunto montaje policial exhibido en TV

25 Mayo 2018

La parlamentaria acusa el uso de los recursos del Estado para ejecutar una verdadera "producción cinematográfica"

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

La diputada socialista Emilia Nuyado Ancapichun condenó enérgicamente el falso operativo desarrollado por carabineros de la prefectura número 24 de la provincia de Osorno, que habría engañado públicamente a todo el país con un operativo antidrogas que se llevó a cabo recientemente en la zona de Puyehue y que fue exhibido por un programa de televisión.

Ver también: Investigarán "falso" operativo antinarcóticos en paso Samoré exhibido en programa de televisión

Según la parlamentaria, aquí no se respetó la institucionalidad del Ministerio público y sus fiscales, utilizandose recursos del Estado de Chile, material logístico, recursos humanos y vehículos para ejecutar una verdadera producción cinematográfica.

"Lamento que un medio de comunicación emita programas de estas características y no tenga la dignidad de asumir su responsabilidad ante la opinión pública cuando han sido consultado por periodista de nuestra región", afirmó.

Frente al grave incidente la parlamentaria señaló que pedirá un rápido esclarecimiento de los hecho al jefe de la décima zona policial, al alto mando de carabineros y si es necesario la remoción del personal responsable de este presunto montaje.

"Esto perjudica una vez más a la policía uniformada, fuertemente cuestionada por inculpar a hermanos mapuches en la operación Huracán, en la venta de caballos, y el millonario fraude por más de 27 mil millones de pesos", expresó.

Nuyado indicó que mientras muchos sectores de Osorno, la provincia y la región de los lagos claman por mayor presencia de carabineros al verse afectados con robos, asaltos y otras acciones delictuales, los oficiales de la policía autorizan a sus funcionarios coludirse con el canal Chilevisión para grabar un montaje relacionada con la detención de 2 personas y la supuesta incautación de 12 kilos de drogas, algo que a la luz de todos los antecedentes nunca ocurrió.