Diputada Nuyado entrega respaldo a movilización de Manipuladoras de Alimento de Osorno

Diputada Nuyado entrega respaldo a movilización de Manipuladoras de Alimento de Osorno

29 Noviembre 2018

"Ya va siendo tiempo que se generen condiciones de estabilidad", señaló respecto a las peticiones de las trabajadoras.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

La diputada Emilia Nuyado entregó su respaldo a la movilización que llevan a cabo las manipuladoras de alimento de la Provincia de Osorno.

Ver también: Paro manipuladoras de alimentos: Funcionarias de la Junaeb no realizarán turnos éticos

"Quiero manifestar todo mi apoyo a las trabajadoras manipuladoras de alimento, quienes con justa razón tienen temor a que se les rebajen los salarios o simplemente, que pierdan varios beneficios que han logrado con la nueva licitación que se está realizando", dijo.

Sobre este mismo punto, la parlamentaria manifestó que se ha contactado con las autoridades de la región, con la Subsecretaría de Educación, con la Dirección de la Junaeb, para que se les asegure a las trabajadoras estabilidad laboral y salarial.

"Nosotros creemos que ya va siendo tiempo que se generen condiciones de estabilidad para las manipuladores de alimento y por ello, vamos a insistir en que se garantice en la ley de Presupuesto una gratificación garantizada (...) Una licitación a un precio bajo, puede significar también una menor calidad de los alimentos", lo que en palabras de la legisladora influye directamente sobre los alumnos de la provincia.