Diputada Emilia Nuyado respalda movilización de Trabajadores de Gendarmería

07 Noviembre 2018

La parlamentaria socialista dijo que las malas condiciones en que viven los funcionarios de esta institución no se condicen con el nivel exigencia que tienen.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

La diputada por el distrito 25 de la Región de Los Lagos, Emilia Nuyado (PS), respaldó la movilización y paro que realiza el Frente de Trabajadores Penitenciarios y que este martes cumplió 48 horas.

A juicio de Nuyado, los funcionarios públicos viven en condiciones desmejoradas en relación a otras instituciones, que tienen altas exigencias.

En este contexto, la parlamentaria respaldó las exigencias de los manifestantes. "Creemos que las demandas de los funcionarios respecto a una mejora de las plantas, una mejora en los salarios y una adecuación previsional, son absolutamente necesarias. Todos sabemos que la situación de ellos es muy distintas a otras instituciones como Carabineros", precisó. 

Ante esto, enfatizó el llamado al Gobierno para llegar a un acuerdo con los trabajadores de manera urgente.  "La magnitud del trabajo de Gendarmería merece que el Ministerio de Justicia y el Presidente Piñera, escuchen a los trabajadores”, concluyó la legisladora.

Imagen: Huawei / Agencia Uno