Dichos machistas de Iván Moreira en contra de Karol Cariola generaron indignación en matinal: "Por su condición de mujer se aprovecha"

24 Noviembre 2020

Senador tuvo tenso cruce de palabras tanto con Julio Cesar Rodríguez, como con Monserrat Álvarez por sus declaraciones.

Chile >
authenticated user Editor

Molestia e indignación generaron las declaraciones del senador Iván Moreira, en contra de la diputada Karol Cariola en el matinal Contigo en la Mañana de CHV.

Según informó Cooperativa, los dichos se dieron dentro de la discusión por del proyecto del segundo retiro del 10% de los fondos previsionales y la nueva iniciativa propuesta por el Gobierno; en la que el parlamentario trato "chiquilla", "populista" a Cariola, acusándola además "aprovecharse de su condición de mujer"

"No seas sin respeto. Tú no tienes por qué calificarme de esa forma", dijo la legisladora a Moreira, si n embargo, tras el momento tenso este señaló que debía retirarse por un compromiso previo, lo que hizo reaccionar a Julio César Rodríguez.

"Tiró la bomba de racimo y se va", afirmó el comunicador. "El que tira la bomba de racimo, y por su condición de mujer se aprovecha, es el Partido Comunista", refutó el senador por la región de Los Lagos.

"¿De qué está hablando? Subamos el nivel, estamos en otra etapa en la discusión de género. Aquí no tiene que ver con hombres y mujeres... Ideas senador, por favor", expresó Rodríguez.

"Lo que pasa es que a mí me carga que el Partido Comunista con perfume de mujer tenga una actitud de disociar a nuestro país, de pedir la renuncia del Presidente, de llamar a la violencia, de aplaudir la violencia...", aclaró el legislador.

Ante la situación, Monserrat Álvarez, tampoco aguantó su malestar. "Lo que pasa, senador Moreira, es que el Partido Comunista tiene mujeres empoderadas con personalidad y protagonismo político, y eso es lo que en cualquier partido se quiere", sentenció.

Te podría interesar: Mamá de joven electrocutado al volver a clases criticó al Mineduc: "Este es el retorno seguro que tuvo mi hijo"