A días de las fiestas: Despidieron a cerca de 50 trabajadores de diarios regionales

A días de las fiestas: Despidieron a cerca de 50 trabajadores de diarios regionales

19 Diciembre 2018

Entre los afectados se encuentran funcionarios de El Austral de Osorno, El Llanquihue de Puerto Montt y La Estrella de Chiloé; todos de la región de Los Lagos

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Un lamentable momento es el que están pasando cerca de 50 trabajadores de 5 diarios regionales de El Mercurio, tras ser despedidos masivamente, algunos incluso con más de 20 años de servicio.

La medida ha dado que hablar, pues los periodistas, reporteros gráficos, diseñadores, ejecutivos comerciales y administrativos, fueron removidos debido al negativo panorama que enfrenta la prensa escrita en el último tiempo.

Los afectados pertencían a los diarios El Austral de La Araucanía, El Austral de Los Ríos, El Austral de Osorno, El Llanquihue de Puerto Montt y La Estrella de Chiloé.

A través de un comunicado, los de los sindicatos 1 y 2 de la Sociedad Periodística Araucanía, manifestaron su rechazo a la medida, apuntado directamente a los altos mandos de la empresa.

"La responsabilidad pasa por un mal manejo de la gerencia que ha sido inepta en la toma de decisiones y no ha sabido prever los cambios que afectarían a la prensa escrita", indicaron.  

!Rechazamos la forma y fecha en que estas desvinculaciones se han realizado, con ello han demostrado inhumanidad y falta de criterio, menoscabando a sus ahora ex colaboradores quienes se preparaban para festejar las fiestas de fin de año en las semanas siguientes", expresaron, agradeciendo también el apoyo de diversos medios de comunicación ante la compleja situación.

Imagen: Huawei / Agencia Uno

Galería Imágenes

  • A días de las fiestas: Despidieron a cerca de 50 trabajadores de diarios regionales