Diagnosticaron "un simple resfriado" Familiares de fallecida en Osorno temen por bebé con coronavirus

Diagnosticaron "un simple resfriado" Familiares de fallecida en Osorno temen por bebé con coronavirus

07 Abril 2020

"No queremos tener nada más que lamentar", señaló la familia vía redes sociales.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Como María Olivia Martínez Muñoz fue identificada la segunda víctima fatal por coronavirus en Osorno, cuyos familiares alertaron a las autoridades debido a que la nieta de la fallecida, una bebé de 2 meses y medio nacida prematura, fue confirmada con covid-19.

Según informó SoyChile, sus familiares afirmaron que no han recibido apoyo por parte de la seremi y que están preocupados porque, en un principio, desde el Hospital Base les dijeron solo se trataba de un resfriado común.

“Estamos muy angustiados por la pérdida que ya tuvimos y no queremos tener nada más que lamentar”, expresó la familia a través de redes sociales.

La denuncia fue desconocida por la seremi de Salud de Los Lagos, Scarlett Molt, quien comentó al medio que estaba sorprendida por la información.

“Entendemos que la familia lo está pasando mal, pero se ha estado en contacto con el padre de la menor y está bajo seguimiento epidemiológico, y se está controlando su temperatura. Ella presentó un cuadro de disnea, dificultad respiratoria y está en evaluación y con la instrucción ante signos y síntomas a los que deben tener en vigilancia para que puedan asistir a la red asistencial, en caso de ser necesario”, afirmó.