Día de los Enamorados: Reforestemos Patagonia lanza concurso para viajar a Torres del Paine

Día de los Enamorados: Reforestemos Patagonia lanza concurso para viajar a Torres del Paine

03 Febrero 2015

Con el objetivo de crear conciencia y expandir la causa, la Fundación Reforestemos Patagonia organizó un concurso, donde sorteará una noche para dos personas en el Hotel Patagonia Camp, miembro de la marca de hoteles de prestigio Rusticae, ubicado en Torres del Paine.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

La Fundación Reforestemos Patagonia junto a Rusticae y Hotel Patagonia Camp se unieron para ofrecer una experiencia única en la octava maravilla del mundo. Este lunes lanzaron un concurso en el que se sorteará una noche para dos personas en el Hotel Patagonia Camp, el primer campamento de lujo de Sudamérica, ubicado a orillas del Lago Toro en Torres del Paine. El premio incluye sistema bed and breakfast y  es válido para canjearlo en marzo y abril de este año.

Para participar en el concurso solo hay que compartir la foto del Fanpage de Reforestemos Patagonia en Facebook. “Agradecemos mucho la colaboración de Rusticae y Hotel Patagonia Camp porque como fundación queremos que la causa llegue a la mayor cantidad de gente posible y qué mejor manera que ofrecer una visita a Torres del Paine, donde los ganadores podrán  valorar en persona la belleza del lugar y la importancia de las labores de reforestación”, comentó Suzanne Wylie, Directora Ejecutiva de la Fundación Reforestemos Patagonia.

Por su parte, la Gerente General de Hotel Patagonia Camp, Mariana Ramírez comentó que “para nosotros es un honor colaborar con esta causa,  porque compartimos  muchos valores relativos al cuidado del medioambiente y de nuestro entorno, trabajando por un turismo sustentable en la Patagonia chilena. Podemos garantizar que los ganadores del concurso van a vivir una experiencia única, porque Patagonia Camp  fue diseñado para que cada uno de nuestros huéspedes pueda sentir y disfrutar de un contacto íntimo con la maravillosa naturaleza de la Patagonia con gran comodidad”. Más info: http://www.patagoniacamp.com/

El concurso también fue posible gracias a Rusticae, empresa que ofrece experiencias únicas a través de la selección de los hoteles más singulares y con encanto, restaurantes y viñas boutique de Chile y Latinoamérica. “El compromiso de Rusticae como Embajadores de Reforestemos  y el de los hoteles que representamos hace que nos impliquemos en acciones donde quede de manifiesto la necesidad de seguir apoyando la reforestación de la Patagonia Chilena”, comentó Pablo Granell, CEO de Rusticae Latam. Su oferta se puede visitar en su web www.rusticae.cl

El sorteo se realizará entre los seguidores de Reforestemos Patagonia el  viernes 13 de Febrero de 2015.

REGALOS CON SENTIDO

Para este 14 de febrero, la Fundación Reforestemos Patagonia también quiere fomentar los regalos diferentes y con sentido, es por eso que  a partir de este 02 de febrero cada persona que  regale un árbol nativo desde la página web www.reforestemospatagonia.cl tendrá la posibilidad de enviar el certificado con un diseño elaborado especialmente para esta ocasión.

Cada certificado trae consigo un código que debe ser ingresado en el mencionado sitio y luego de tres simples pasos, la persona podrá plantar virtualmente su árbol y obtener las coordenadas del lugar donde será plantado. El valor de cada árbol nativo- Lenga, Coigue o Ñirre-  es de 3.000 pesos, y podrá ser plantado en  parques y reservas nacionales de la Patagonia chilena.

Según comentó Suzanne Wylie, “es una excelente sorpresa para estas fechas ya que regalar un árbol es una excelente manera de expresar amor, cariño y compromiso”.

REFORESTEMOS PATAGONIA

La Fundación Reforestemos Patagonia es una organización sin fines de lucro que nace en mayo del 2012 y es responsable de la mayor campaña de reforestación nativa de Áreas Silvestres Protegidas de la Patagonia Chilena.

El último gran incendio ocurrido en el Parque Nacional Torres del Paine, en diciembre de 2011, destruyó 17 mil hectáreas e inspiró la iniciativa Reforestemos Patagonia. Se trata de un movimiento ciudadano que gestiona el apoyo público y privado para organizar iniciativas que contribuyan con el cuidado, la recuperación y valorización de uno de los principales patrimonios naturales del país: la Patagonia Chilena.

En una primera etapa, esta iniciativa pretende cumplir con la meta de plantar 1 millón de árboles nativos –lengas, ñirres y coihues- en los Parques Nacionales Torres del Paine y Laguna San Rafael, y las Reservas Nacionales Lago Cerro Castillo y Lago Carlota, ubicados en las regiones de Aysén y Magallanes.