Devolución de impuestos: Amplían plazo para realizar operación renta 2018 y recibir antes tu depósito

21 Abril 2018

Quienes presenten su declaración en estos días recibirán el depósito de su dinero en su cuenta bancaria el próximo 11 de mayo.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Un total de 2.133.202 contribuyentes ya presentaron su declaración de Renta dentro del primer plazo para declarar y obtener la devolución anticipada, un 20% más que el año anterior en la mismafecha.

Según informó el Servicio de Impuestos Internos, en la Región de Los Lagos, se han recibido a la fecha 75.969 declaraciones, un aumento de 28% conrespecto a igual fecha del año anterior.

"Las declaraciones recibidas a nivel nacional y regional demuestran que los contribuyentes han tenido una buena respuesta en esta Operación Renta, cumpliendo con su obligación de manera normal y utilizando las facilitaciones que les hemos entregado con puntos de atención en terreno en todo el país para entregarles una respuesta oportuna", señaló Cristian Gómez Castillo, director regional del organismo.

Para ampliar aún más el número de contribuyentes beneficiados con la devolución anticipada de sus excedentes en la primera emisión del día 11 de mayo, se extendió en 48 horas el plazo para presentar la declaración y recibir el depósito correspondiente, es decir, quienes presenten su declaración hasta el próximo domingo 22 de abril y soliciten devolución, recibirán su depósito el 11de mayo en su cuenta bancaria.

En tanto, quienes declaren entre el 23 y el 26 de abril, recibirán  el 18 de mayo, de acuerdo al calendario original.

ATENCIÓN EN TERRENO

Considerando que este es el primer año de aplicación plena de los nuevos sistemas de Renta Atribuida y Semi integrado establecidos por la Reforma Tributaria, el SII ha desplegado un Plan deOrientación y Asistencia a nivel nacional, con el objetivo de apoyar a los contribuyentes y facilitar su declaración de Renta. 

Este plan incluye 250 puntos de atención en terreno a lo largo de todo el país, 190 módulos de autoatención disponibles en nuestras oficinas y en lugares de alta afluencia de público como municipalidades, mall y centros de estudios; y 2 buses de atención ubicados en el Paseo Bulnes, en la comuna de Santiago, y en el frontis de la Municipalidad de Puente Alto.

A estos se suman 20 dispositivos regionales de atención presencial en las oficinas del SII dedicados a gestionar inquietudes emergentes de carácter técnico-tributario y el reforzamiento de la Mesa de Ayuda telefónica.

Imagen: Huawei / Agencia Uno