Detuvieron a dos participantes del robo frustrado a sucursal de banco

03 Agosto 2017

Ambos mantienen antecedentes policiales.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Dos personas fueron detenidas por estar presuntamente implicados en el robo frustrado a una sucursal de Banco Estado en Puerto Octay, el que terminó con fallecido tras una intensa persecución policial.

Ver también: Identifican a hombre fallecido por robo frustrado a banco en Los Lagos

Según informó Soyosorno, el primer sujeto -que aún no ha sido identificado- fue aprehendido la tarde de este miércoles en Osorno. Así lo confirmó al medio el coronel Leonardo Castillo, prefecto de Carabineros de la localidad, quien detalló que el hombre fue detenido en la Ruta 5 Sur. "Según testigos se trasladó desde el lugar donde se abandonó una camioneta, estaba descalzo, mojado y rasmillado”, señaló.

El individuo -que presenta un historial de violencia intrafamiliar- habría permanecido tras unos matorrales mientras se efectuaba el operativo, para posteriormente trasladarse en bus a Frutillar y luego a Purranque; lo que debe ser confirmado prontamente.

"Se nos informó que andaba desorientado, con su ropa rasgada y se le hizo un control de identidad en un bus intercomunal en un peaje donde fue bajado”, añadió el prefecto, señalando que se trata del acceso lateral en Osorno, que dirige hacia Octay.

NUEVO DETENIDO

En tanto, el segundo hombre, de 34 años, fue detenido cerca del peaje Cuatro Vientos de Purranque, también en la ruta 5 sur, quien fue apercibido la madrugada de este jueves, es residente de Coronel y mantiene antecedentes policiales previos por robo, robo con intimidación, incendio con homicidio, entre otros, todos cometidos entre la octava y novena región

“Esta última persona fue observada por personal del peaje deambulando con sus ropas mojadas, con barro y descalzo, lo que llamó la atención y llamaron a Carabineros que patrullaron el sector logrando su detención”, sostuvo Castillo.

Finalmente, el uniformado puntualizó que tras ser detenido esta segunda persona fue sometido a diligencias investigativas del OS9, las que determinaron tanto su participación como la del otro sujeto en el robo de Banco Estado en Puerto Octay. Además, expresó que la participación de ambos “está confirmada por declaraciones propias y por levantamiento de evidencia.

Ambos fueron dispuestos para sus respectivos controles de detención la tarde de este jueves en el Juzgado de Río Negro, mientras continuan las diligencias para dar con el paradero de los otros dos involucrados en el violento incidente.