Detienen a un hombre por el robo a una joyería y relojería

15 Febrero 2019

Fue puesto a disposición de la Justicia por el delito de receptación en situación de flagrancia.

Equipo >
authenticated user Editor

Un hombre, de 31 años de edad, fue detenido este jueves por el delito de receptación en situación de flagrancia en la comuna de Purranque, provincia de Osorno, región de Los Lagos.

A raíz del robo que sufrió el miércoles una joyería y relojería de la zona, detectives de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI de Osorno, en coordinación con la Fiscalía Local de Río Negro, iniciaron diversas diligencias investigativas.

En estas indagatorias, lograron ubicar a un hombre que reside en las cercanías de donde se registró el suceso. Los funcionarios, con la respectiva orden de la fiscal de turno, se acercaron al inmueble del posible implicado y le solicitaron hacer un registro voluntario, al cual accedió.

Durante este procedimiento, se encontraron gran cantidad de aros, relojes y elementos para la reparación de estos, por lo que se efectuó la detención del sujeto por el delito de receptación flagrante.

Las especies recuperadas, las cuales fueron reconocidas por su propietario, ascienden al monto de 2 millones 500 mil pesos.