Detienen a posible responsable de aviso de bomba en Inacap

Detienen a posible responsable de aviso de bomba en Inacap

11 Abril 2017

La emergencia ocasionó preocupación en la comunidad y un amplio operativo policial

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

La tarde de este lunes fue detenido por la SIP de Carabineros el presunto autor de una alarma de bomba falsa en Inacap Osorno, incidente ocurrido el pasado 24 de marzo y que movilizó a gran contingente policial hasta la casa de estudios.

Según informó Radio Bio Bio, María Angélica de Miguel, fiscal a cargo de la investigación de este caso, confirmó que el responsable sería un estudiante de primer año, de 22 años, perteneciente a la misma institución.

La fiscal señaló a la radio que lo anterior fue determinado tras diversos análisis como triangulación de llamadas, revisión de cámaras de seguridad, entre otros.

El detenido posee antecedentes penales en su contra y permanecerá en custodia policial hasta este martes, cuando será trasladado hasta el Juzgado de Garantía por el hecho de ocasionar falsa alarma pública, arriesgando penas entre los 61 y 540 días de cárcel.

 

Ésta tarde se confirmó la detención del presunto autor del falso aviso de Bomba que movilizó a gran contingente policial hasta Inacap Osorno, el pasado 24 de Marzo.

Lee también: Evacúan sede de Inacap y colegio en Osorno tras avisos por artefactos explosivos

La información fue confirmada a Radio Bío Bío por la propia fiscal jefe de Osorno -y que lleva la investigación- María Angélica de Miguel quien relató que tras diversos análisis como triangulación de llamadas, revisión de cámaras de seguridad, entre otros, se pudo determinar que el autor sería un alumno de 1er año de la misma casa de estudios superiores.