Detienen a más de 10 personas por participar y realizar peleas de gallos clandestinas

Detienen a más de 10 personas por participar y realizar peleas de gallos clandestinas

27 Noviembre 2017

Los sujetos pertenecen a 3 regiones del sur de Chile.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Para este lunes está programada la audiencia  de control de la detención y formalización en contra de los 15 detenidos que, durante la jornada de este domingo, fueron sorprendidos en una pelea de gallos clandestina, desarrollada en el sector rural El Moro-Chifín, en las cercanías de Río Negro.

De acuerdo a lo informado por El Austral de Osorno, el grupo de personas mantenía domicilio entre las regiones de Los Lagos, La Araucanía y Los Ríos.

Así lo confirmó la jefa de la Fiscalía de Río Negro, Leyla Chahín, quien señaló al medio que el allanamiento al lugar donde se realizaba la pelea, fue posible gracias detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) de Los Ríos a través de la Brigada del Medio Ambiente (Bidema) y Los Lagos mediante personal de Osorno y de Lacrim de Puerto Montt, como resultado de una denuncia.

“Hace un mes recibimos una denuncia anónima de que en un predio de este sector se reunían personas para realizar esta práctica ilegal. Por ello se realizó un trabajo de coordinación con detectives de Valdivia, Osorno y Puerto Montt, la que tuvo resultados favorables”, sostuvo.

En tanto, desde la Bidema de Valdivia indicaron que es la primera vez que detectan una pelea de estas características en la zona. La Comisario Carolina Herrera detalló las condiciones en las que encontraron a las aves.

"Hay varios gallos que presentan severas heridas, hay un ave que murió producto de una de las peleas", sostuvo.