Detienen a madre e hija que comercializaban medicamentos entregados en consultorio

01 Junio 2018

Los productos formaban parte tratamientos que debía seguir la madre en el Hospital Base de Osorno.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Durante la jornada de este jueves, la Policía de Investigaciones de Osorno (PDI) detuvo a una mujer de 61 años y a su hija por los delitos de comercialización de marihuana y fármacos.

Según informó El Austral, el procedimiento es el resultado de una investigación que partió una denuncia anónima a la PDI, acerca de una persona comercializando droga al interior de una vivienda en el sector de Rahue Alto.

De acuerdo a los primeros antecedentes, con la detención se logró el decomiso de 18,8 gramos de marihuana y más de 400 dosis de medicamentos cuya venta se realiza normalmente con receta retenida; como  diazepam, clonazepam, alprazolam y tonaril, entre otros, los que conseguía a través por medio del Hospital Base San José y que corresponderían a su propio tratramiento siquiátrico.

En este contexto, tras la presentación de las evidencias obtenidas, se resolvió que la hija quedará con arraigo nacional y firma quincenal en la Fiscalía, mientras que la dueña de casa quedará con arresto parcial desde las 20 horas hasta las 8 de la mañana en su vivienda. En tanto se decretó un plazo para la investigación de 120 días.