Detienen a hombre que amenazaba con pistola a transeúntes

01 Abril 2021
Sujeto viajaba en camioneta junto a una mujer que manejaba sin licencia de conducir.
Equipo >
authenticated user Editor

Durante la jornada de este miércoles, Carabineros de Osorno detuvo a un hombre de 27 años por amenazar con una pistola a los transeúntes en el sector de Rahue Alto.

Según informó Soy Chile, los hechos se dieron en calle San Javier, donde el sujeto se movilizaba en una camioneta conducida por una mujer de 39 años, quien no contaba con licencia de conducir. Ambos se encontraban vendiendo productos en la vía pública.

Gracias a la información proporcionada por testigos, personal de Carabineros logró detener a la pareja en calle Walterio Meyer. “Se incautó un arma a fogueo la que mantenía un cargador con munición calibre 9 mm (...) ésta será remitida a personal de Labocar en Puerto Montt para verificar si se encuentra habilitada para el disparo”, explicó el subcomisario de la Tercera Comisaría de Rahue, capitán José Halabí.

El sujeto pasará a control de detención hoy jueves, y acumula en su prontuario causas por distintos delitos. Su acompañante, en tanto, fue detenida por infringir el artículo 318, debido al mal uso de un salvoconducto colectivo, y manejar un auto sin licencia de conducir, pero quedó en libertad por no registrar reincidencia.

El vehículo, en tanto, fue destinado a corrales municipales.