Detienen a hombre por vender alcohol a menores de edad de reconocido hogar del Sename

Detienen a hombre por vender alcohol a menores de edad de reconocido hogar del Sename

17 Octubre 2017

El hecho fue denunciado por una de las educadoras del recinto.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

El encargado de la botillería "El Checho", ubicada en Osorno, fue detenido la medianoche de este lunes por personal de Carabineros tras ser sorprendido vendiéndelo alcohol a menores de edad en dicho local, pertenecientes al hogar Catalina Keim, residencia a cargo del Sename.

De acuerdo a lo informado por Soyosorno, el hecho fue denunciado por una de las educadoras del recinto. Así lo confirmó al medio el mayor Claudio Landeros, quien señaló que producto del incidente se realizaron los procedimientos correspondientes.

“El hecho es denunciado por una de las educadoras de trato directo del hogar... producto de esto se hace un control en las inmediaciones y se sorprende a estos menores en un local de expendio de bebibas alcohólicas en calle René Soriano”, indicó el comisario; agregando que tras esto se procedió a la detención del hombre y fue puesto a disposición del tribunal por la infracción de suministrarle alcohol a menores de edad.

Sin embargo, frente a la gravedad de esta situación, Landeros indicó que la residencia no es cerrada, ya aquí allí no concurren menores infractores de la ley, sino que en eetapa de vulneración de derechos o riesgo.

Los antecedentes de este caso fueron entregados al Ministerio Público y al Juzgado de Familia, quienes investigarán eventuales responsabilidades.