Detienen a dos sujetos encargados de matadero ilegal en Rahue

Detienen a dos sujetos encargados de matadero ilegal en Rahue

12 Septiembre 2020

Durante el procedimiento policial se incautaron tres novillos faenados.

Equipo >
authenticated user Editor

Carabineros de la Tercera Comisaría de Rahue llevó a cabo la detención de dos personas involucradas a un matadero clandestino que funcionaba en una bodega ubicada en población Vista Hermosa, en Rahue Alto Sur.

De acuerdo a lo sostenido por Soy Osorno, el fiscal José Vivallos indicó que personal policial realizó un control vehicular a un conductor (44) de un furgón, quien estaba mal estacionado en la calle Bolivia con Avenida Argentina. 

“Le pidieron la licencia de conducir al chofer y señaló que no tenía, por lo cual fue detenido. En la revisión del furgón se encontraron dos bandejas con bolsas de carne molida e interiores de un animal, tras lo cual les preguntaron a las dos personas que iban en el vehículo de dónde habían sacado los productos. El copiloto, de 57 años, manifestó que lo compró en la feria libre, donde no le dieron boleta”, sostuvo.

Ante ello, se procedió a desplazarse al domicilio en calle Santa Amelia de población Vista Hermosa, donde se incautó tres novillos faenados, cinco cabezas de animales, herramientas para matanza de bovinos y equipo de refrigeración.

A su vez, Vivallos confirmó que ambos detenidos fueron formalizados de manera remota. Además, se decretó la prisión preventiva para el copiloto y arresto domiciliario nocturno para el chofer del furgón durante el periodo de 90 días del curso de la investigación.

 

Foto: Cedida. Soy Osorno.