Detienen a “banda criminal” por infringir toque de queda

28 Marzo 2020

Portaban elementos para cometer diferentes tipos de delitos, según aseguró Carabineros.

Equipo >
authenticated user Editor

Cuatro personas fueron detenidas por infringir el toque de queda durante la noche del viernes en Osorno.

El hecho se produjo a las 22.20 horas en el sector empresarial de dicha comuna, donde los sujetos se transportaban en un vehículo cuando fueron fiscalizados por efectivos de Carabineros.

Portaban elementos para cometer diferentes tipos de delitos. La verdad es que se considera una banda criminal, por la cantidad de individuos. Se sacaron de circulación, fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público”, aseguró a radio Bío Bío el mayor de la Primera Comisaría de Osorno, Pedro Rocha.

En ese sentido, afirmó que los infractores poseen antecedentes penales y fueron sorprendidas “sin portar el salvocunducto, por lo tanto, se nos da por hecho que probablemente iban a cometer delitos durante la noche”.

Foto: Twitter @CarabLosLagos.

 

Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que los formalizados/imputados son inocentes hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. "Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme" (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia).