Detenido por porte de armas mantenía orden pendiente por abuso sexual

23 Noviembre 2017

El hombre fue aprehendido en el marco del nuevo plan de seguridad de Rahue, en Osorno.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Una orden de detención vigente por abuso sexual mantenía un hombre, de 49 años, proveniente de Osorno, quien fue aprehendido por Carabineros la noche de este miércoles en el sector de Rahue Alto.

Según informó Soyosorno, el individuo transitaba en una conducta sospechosa cuando se realizaba un patrullaje preventivo en la zona, cerca de la calle San Luis.

Así lo confirmó al medio, el capitán Bruno Schulbach, subcomisario de servicios de la Tercera Comisaría, quien detalló lo ocurrido.

“Personal motorizado conforme al Plan Población Segura, fiscalizaron a un sujeto quien al ver la presencia policial escapó, iniciándose un seguimiento cuando sacó de sus vestimentas un objeto que lanza al suelo, que resultó ser un revólver calibre 38 apto para ser utilizado”, relató.

Finalmente, unos pocos metros más adelante del incidente los uniformados lograron su detención y posterior control de identidad, momento en el que se descubrió la orden vigente desde septiembre de este año por el Juzgado de Garantía de Osorno.

El detenido pasó a detención a control de detención durante la jornada de este jueves, por disposición del Ministerio Público tras su captura.