Destacado bombero osornino recibirá apoyo de Andrónico Luksic para enfrentar su enfermedad

09 Julio 2018

Su hijo realizó un llamado a través de redes sociales al empresario y a diversas celebridad, el que fue respondido para sorpresa del afectado.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Un especial reconocimiento recibió el pasado viernes Edgardo Pardo, voluntario de 38 años de la Quinta Compañía de Rescate de Osorno, que dicho día celebró 135 años de existencia junto a voluntarios de canje de la Sexta de Santiago.

Ver también: Parlamentaria ofició a autoridades por riesgoso socavón en Los Lagos 

Durante el evento,según consignó El Austral, Pardo fue condecorado como voluntario honorario de la unidad tras permanecer 12 años en la institución, pese a que el premio se entrega a cada bombero al cumplir 15 años de servicio. Sin embargo, el delicado estado de salud del hombre determinó la anticipación de la entrega del galardon.

El bombero se encuentra afectado por las consecuencias de un accidente cerebrovascular que sufrió el año 2011, que lo dejó sin habla durante un tiempo, logró recuperarse posteriormente, quedando con un acento extraño; hecho que también derivó su jubilación anticipada por incapacidad física en el Hospital Base San José, donde trabajaba como auxiliar de en Pediatría.

"Tengo siete diagnósticos diferentes y uno de ellos es insuficiencia cardíaca, donde mi corazón funciona, según los médicos, al 20% de su capacidad. Eso me genera cansancio e impide que haga mucho esfuerzo. También sufrí la inflamación de las arterias, tuve una falla renal aguda etapa 3 y una estenosis aórtica, que es una enfermedad que afecta a la válvula aórtica y estrecha el paso de la sangre. Muchos médicos se sorprenden al ver mi diagnóstico y saber que sigo vivo (…). Soy un caso puntual de la zona sur cada vez que voy a tratamiento o a visita médica a Santiago", especificó, añadiendo que se estudia el realizarse una cirugía de trasplante de corazón.

En este sentido su hijo, Matías Pardo (18),  se la jugó y decidió subir un video a su cuenta de Twitter el pasado 15 de junio, explicando la enfermedad de su padre al mismo tiempo que pedía ayuda, haciendo un llamado a diversas celebridades y personaes, entre ellos el empresario Andrónico Luksic, quien respondió positivamente al joven comprometiendo su ayuda.

"Matías, cuente con mi apoyo en el tratamiento, estoy seguro saldrán adelante. Un abrazo y mucha fuerza a su papá", escribió, haciendo conocido su caso en su propia cuenta.