Destacable: médico haitiano prepara estrategia para orientar a migrantes en Osorno

29 Junio 2020

El doctor lleva viviendo cinco años en la provincia.

Equipo >
authenticated user Editor

Una noble acción en beneficio a las comunidades extranjeras que residen en Osorno sobre Covid-19, específicamente la materia de idioma, es la que intenta impartir el médico de nacionalidad haitiana, Johnson Pierre. 

El principal objetivo que tiene interpuesto el doctor es aquella barrera de la lengua extranjera, por lo que busca facilitar el traspaso de información de contagiados a las residencias sanitarias dispuestas por las autoridades regionales.

Pierre lleva cinco años residiendo en Chile y estudió medicina en República Dominicana, permitiendo estar y dominar idiomas como el francés, inglés, creole y español. 

En conversación con Soy Osorno, el médico comentó que con “este trabajo que estamos haciendo, ya la gente de nacionalidad haitiana entiende lo que es la enfermedad y se está acostumbrando de otra forma. Comprenden que hay grupos -por ejemplo- que si no tienen enfermedades cardiovasculares o crónicas previamente, probablemente, no van a complicarse tanto”, explicó. 

Desde el equipo de Servicio de Salud, esbozan que ha sido de gran ayuda la colaboración del doctor hacia la atención de sus compatriotas.

Imagen: Huawei / Agencia Uno