Desmienten cierre de escuelas osorninas por baja matrícula

Desmienten cierre de escuelas osorninas por baja matrícula

18 Diciembre 2018

Jaime Bertin señaló que la preocupación principal del municipio está en la calidad de la educación.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Incertidunbre existe en la comunidad osornina, debido a la especulación sobre el cierre de algunos establecimientos en el sector rural de la comuna, debido a la baja matrícula.

Sin embargo, de acuerdo a lo consignado por Radio Bio Bio, el edil Jaime Bertin descartó un plan de cierre de escuelas. "A mí lo que me preocupa y me quita el sueño es dar buena calidad de educación (…) Hemos un hecho un esfuerzo grande para tener tecnología, para tener buenos establecimientos, pero la calidad de la educación tenemos que mejorarla día a día", aseguró. 

En este contexto, la autoridad comunal indicó que ha puesto atención en algunos recintos, donde se debe fortalecer el plan pedagógico y la elección de directores.

"Cuando las escuelas son pequeñas y comenzamos a acumular tres o cuatro cursos en una sala y el profesor tiene que hacerlo todo, ahí sabemos que no estamos entregando calidad en educación (…) Tenemos algunos rurales que los hemos estado observando, pero hasta el momento han tenido buen desempeño y eso nos tiene tranquilo", comentó al medio.