Descubre cómo acceder al nuevo subsidio para la clase media

Descubre cómo acceder al nuevo subsidio para la clase media

21 Agosto 2018

¿Qué requisitos debes cumplir? ¿Cuáles son los tramos? ¿Cuánto me aporta el Estado? ¿Qué cambios se hicieron? Acá te entregamos todos los detalles.

Equipo >
authenticated user Editor

El Gobierno de Chile presentó el “Nuevo subsidio para la clase media”, una modificación al actual programa que contempla un aumento en los montos que entrega este beneficio en todos sus tramos, llegando incluso a duplicarlo en algunos casos.

Este incremento estará asociado a un mayor ahorro de las familias, de forma de que puedan acceder a viviendas mejor localizadas, más grandes y que tengan una carga financiera menor.

TRAMOS DEL SUBSIDIO

- Primer tramo: viviendas de hasta 1.000 UF ($27 millones)

Aumento del subsidio de 500 UF ($13,5 millones) a uno de 600 UF ($16,3 millones), y el ahorro aumenta de 30 UF ($815 mil) a 40 UF ($1,1 millones).

- Segundo tramo: viviendas de hasta 1.400 UF ($38 millones)

Aumento del subsidio de 200 UF ($5,4 millones) a 325 UF ($8,8 millones), y el ahorro aumenta de 40 UF ($1,1 millones) a 70 UF ($1,9 millones).

- Tercer tramo: viviendas de hasta 2.200 UF ($59,9 millones)

Aumento del subsidio de 125 UF ($3,4 millones) a 250 UF ($6,8 millones), y el ahorro aumenta de 80 UF ($2,2 millones) a 120 UF ($3,2 millones).

El subsidio para la clase media contempla dos llamados. Si bien aún no se oficializa la fecha de las postulaciones del segundo semestre, lo más probables que sea entre octubre a noviembre.

REQUISITOS

- Contar con una cuenta de ahorro de al menos 12 meses de antiguedad.

- No superar el porcentaje de calificación socioeconómica del Registro Social de Hogares (RSH), correspondiente al título de subsidio al que desea postular (detalle aquí).

- En caso de postular colectiva, el grupo debe contar con un mínimo de 10 integrantes. Se debe postular a través de una Entidad Patrocinante y contar con un proyecto habitacional por el Serviu.

- Contar con Cédula Nacional de Identidad vigente.

- Las personas extranjeras deben presentar, además, un Certificado de Permanencia Definitiva emitido por el Departamento de Extranjería del Ministerio del Interior o por Policía de Investigaciones de Chile (máximo de 90 días).