Descontento, discusiones y rechazo marcan el primer día del Obispo Barros en Osorno

Descontento, discusiones y rechazo marcan el primer día del Obispo Barros en Osorno

22 Marzo 2015

Pasadas las 11 de la mañana, Juan Barros ingresó a la Catedral de Osorno para asumir como Obispo de la ciudad. No obstante, el descontento de la ciudadanía empañó su nombramiento.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Una mañana parcialmente nublada es la que recibió al Obispo Juan Barros en su primer día como máxima autoridad religiosa de la zona y marcada por el descontento de la ciudadanía en su nombramiento.

El disgusto por la presunta participación de Barros en el caso Karadima, hicieron que los osorninos hayan protestado durante días contra la designación, con “velatones” y caravanas incluidas.

Cientos de personas se agolparon en la calle Matta y sus alrededores, para mostrar su descontento frente a esta designación y las consignas en contra de Monseñor Barros fueron la tónica de la jornada.

La ceremonia también tuvo un claro tinte de indiferencia por parte de las autoridades, puesto que ni el Intendente, ni el Gobernador, alcalde, consejeros regionales, diputados, senadores y concejales, participaron de la jornada. Sólo se pudo apreciar al concejal Víctor Bravo Chomalí en esta actividad eclesiástica.

En calle Matta y mostrando pancartas en contra de la designación se encontraba el Diputado por el distrito 55, Sergio Ojeda y quien fue enfático en señalar que “hoy es un día oscuro, un día donde la jerarquía de la Iglesia pisotea la dignidad de miles de osorninos y de miles de ciudadanos de este país que se oponen a la designación de una persona que encubrió los actos que cometía Karadima, asuma la jefatura de un obispado tan importante como el de Osorno”.

El Diputado por el  distrito 56, Fidel Espinoza, también se encontraba a las afueras de la Iglesia y manifestó que “esto es una cosa muy grave lo que ocurre en Osorno, me da pena que se insista en la designación del Obispo, que no está a tono con las exigencias espirituales y morales de su jerarquía”.

Claro, algunos fieles que llegaron a la Catedral San Mateo mostraron su apoyo al Obispo, no obstante, sus muestras de afecto no pudieron hacer mella frente a los cánticos que llegaban desde la Plaza de Armas de la ciudad y que incluso interrumpieron la ceremonia de investidura, cuando decenas de personas ingresaron a la iglesia a frenar esta jornada.

Ese fue el momento más tenso, que incluso tuvo que intervenir la fuerza policial que se encontraba a las afueras de la Catedral, y que en las primeras informaciones señalan que se procedió a detener a tres personas por desórdenes.

El acto finalizó con el Obispo Barros dirigiéndose hacia dependencias de la Catedral y con destino desconocido, mientras algunas personas se mantienen a la espera, tanto en calle Matta como Mackenna, de la figura del Sacerdote para continuar con sus protestas.

Vea más fotos y videos en el Facebook de El Vacanudo