Desalojarán 6 terrenos tomados por familias en las afueras de la ciudad

Desalojarán 6 terrenos tomados por familias en las afueras de la ciudad

24 Diciembre 2019

Pobladores critican poca ayuda social para la adquisición de viviendas.

Equipo >
authenticated user Editor

No será una Navidad muy feliz para las familias que se han tomado terrenos en las afueras de Osorno. Ello porque la gobernación confirmó el desalojo de al menos 6 terrenos.

En total son 25 los terrenos ocupados en el radio urbano de Osorno y uno en la comuna de Purranque. 12 corresponden a terrenos son fiscales, 7 son municipales y 7 son privados.

Ante este escenario, ha sido el Serviu y la Municipalidad de Osorno quienes han solicitado a la gobernación el desalojo, el cual se concretará en 3 predios fiscales, 2 privados y 1 un terreno municipal de Purranque.

“Yo creo que es un derecho detener una casa propia y digna. Ahora, lamentablemente esto se arrastra desde hace muchos años. El déficit habitacional en Osorno es importante, pero tenemos terrenos para construir. Ahora, la medida de la toma no es lo correcto, porque pasa a llevar derechos y a otros vecinos, que siguieron el conducto regular y se han ganado subsidios y casas”, aseguró a radio Bio Bío Daniel Lilayú, gobernador de la provincia.

Lilayú sostuvo que se enviarán asistentes sociales antes de proceder con los desalojos para encontrar soluciones al estado actual de los pobladores. Cabe agregar que las familias que han ocupado estos espacios acusan falta de soluciones habitacionales por parte del Estado.