Departamento de salud municipal confirmó turnos éticos para asegurar continuidad del funcionamiento

Departamento de salud municipal confirmó turnos éticos para asegurar continuidad del funcionamiento

24 Julio 2019

En medio del paro de funcionarios.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Tras el anuncio llevado a cabo por los funcionarios de la salud municipal, que se refería al paro de 48 horas, el jefe del departamento de salud municipal, Jaime Arancibia, confirmó que las atenciones médicas están aseguradas en ese lapso.

Arancibia dijo que, según los análisis y datos levantados durante el martes son 491 funcionarios los que trabajan en los distintos recintos médicos dependientes del municipio de Osorno.

De esos “el 57% se mantiene adherido a la paralización de 48 horas anunciada, por lo que el 43% restante se encuentra a cargo de los turnos éticos que permitan atender a los vecinos y vecinas que mantenían agendadas horas con especialistas o que acuden pararetiro de exámenes, medicamentos o alimentos”, precisó el jefe del departamento.

Respecto al funcionamiento de los recintos como los Centros de Salud Familiar (Cesfam), los Centros Comunitarios de Salud Familiar (Cecosf) o el mismo Centro de Referencia yDiagnóstico (CRD), Arancibia explicó que “la atención está garantizada, por lo que los horarios de funcionamiento continúan siendo los habituales”.

Vale decir que el mismo sistema de atención operará durante la tarde-noche del jueves en los Servicios de Atención Primaria de Urgencias (SAPU), “por lo que la comunidad puede asistir con total tranquilidad, dado que se ha insistido en el funcionamiento por medio de los denominados turnos éticos para los pacientes”.

Sobre las motivaciones de los trabajadores, Arancibia argumentó que se debe a las condiciones que se vieron expuestos luego del masivo corte de agua y los problemas derivados de éste.