Denuncias por maltrato animal en Chamiza

22 Febrero 2016

Con una denuncia ante Fiscalia por maltrato animal, termino el rescate de un caballo carretonero que llegó desnutrido a un predio del sector Chamiza.

Dominique Soria... >
authenticated user Corresponsal

 

La fundación Albergando a un Amigo junto a la PDI, realizaron un seguimiento que terminó con el rescate de animales que eran mantenidos en condiciones insalubres y sin alimentos. 
Los primeros indicios de la situación se dieron cando un caballo llegó deambulando solo a una parcela donde, debido a su debilidad extrema, se desplomó agónico.
Los dueños del lugar contrataron un veterinario para intentar salvarlo y ademas se contactaron con la Agrupación Albergando Un Amigo para gestionar otras opciones de rescate. Sin embargo, el equino falleció. 
Al conocer los hechos, se puso una denuncia ante la PDI por el delito de maltrato animal, identificando al dueño y responsable como un hombre que reside en el sector costero de la población Rio Mar.
Los funcionarios de la Policia de Investigaciones acudieron al domicilio del propietario para constatar el estado de otros caballos y entregar los antecedentes ante el Ministerio  Público.
De acuerdo a Paula Jorquera, presidenta de Albergando Un Amigo, la situación de los caballos carretoneros es una materia que debe ser fiscalizada con más rigor, pues aun son muchos los animales que se mantienen sin forraje, sin atención medica y sometiéndolos a condiciones abusivas de trabajo.