Denunciante contra Karadima apoyará protestas en Osorno durante la visita del Papa

02 Enero 2018

Juan Carlos Cruz respaldará las manifestaciones para pedir la salida del obispo Juan Barros. Además, sostuvo que el Sumo Pontífice “es la decepción más grande que ha existido en los últimos años”.

Equipo >
authenticated user Editor

Juan Carlos Cruz, una de las personas que ha denunciado a Fernando Karadima por abusos sexuales, afirmó que apoyará las manifestaciones que realizarán los feligreses de Osorno durante la visita del Papa a Chile.

Dichas actividades de protesta buscan exigir la salida del obispo Juan Barros, a quien acusan de encubrir al ex párroco de El Bosque.

Cruz forma parte de la Fundación para la Confianza, que durante esos días organizará un seminario en Chile con personas “que van a venir de todo el mundo y nos quieren acompañar, como Sara Oviedo, ex vicepresidenta del Comité de los Derechos del Niño de la ONU; Peter Saunder, que es quien me reemplazó cuando el Papa me bajó de la Comisión Vaticana; Pedro Salinas, el periodista peruano que destapó el caso Sodalicio, y Alberto Athie de México, quien ayudó a destapar a los Legionarios”.

Yo y toda la gente que viene al seminario también vamos a apoyar a los de Osorno, que son gente de iglesia, gente buenísima. Donde ellos estén, nosotros estaremos con ellos apoyándolos”, expresó en entrevista con Diario La Nación.

“EL PAPA ES UN HOMBRE DE TITULARES ABSOLUTAMENTE VACÍOS”

Cruz y otros denunciantes habían solicitado una audiencia con el Papa, pero “nos dijeron que la agenda estaba muy llena”. “Las víctimas le pedimos 15 a 20 minutos para hablar cara a cara, porque nunca nos ha querido oír, siempre nos oye a través de delincuentes como Ezzati, Errázuriz o Barros”, sostuvo sin tapujos.

Además, afirmó que esta visita a Chile “es totalmente una falsedad, él habla de tolerancia cero y su tolerancia cero es más falsa que Judas, porque no hace nada por los abusos sexuales. De hecho, hace una semana le hizo el funeral más pomposo a uno de los cardenales encubridores más grandes del mundo, Bernard Law”.

El Papa es la decepción más grande que ha existido en los últimos años. Empezó con todas las ínfulas de que era un hombre que en verdad iba a hacer algo y resultó ser un hombre tozudo, que en vez de destituir o castigar a obispos que han encubierto abusos los recompensa, por lo que lo hace cómplice. Para que los abusos sigan pasando en la actualidad tiene que haber una aceptación de la jerarquía y de la cúpula máxima, que es él. El Papa, con un manotazo, podría terminar con todo esto, pero sin embargo no lo hace. Es un hombre de titulares nada más, y de titulares absolutamente vacíos”, sentenció.