Denuncian que ribera del río Rahue está contaminada por colapso del puente Cancura

Denuncian que ribera del río Rahue está contaminada por colapso del puente Cancura

28 Septiembre 2019

El colapso del viaducto hace más de un año, ha generado diversas complicaciones ambientales en sectores aledaños al hecho.

Equipo >
authenticated user Editor

Ha pasado más de un año del colapso del puente Cancura, pero las consecuencias siguen afectando a la Provincia de Osorno, debido a que existe una gran contaminación en la ribera del río Rahue, incluso extendiéndose por más de 10 km del lugar del accidente.

De acuerdo con las informaciones proporcionadas por biobiochile.cl, en el rio aún se pueden apreciar grandes restos del viaducto, generando problemas a la flora y fauna que habita en el sector.

Pero no sólo existen inconvenientes por las toneladas de concreto que hay en el lugar, también se encuentran repartidos en la zona los maxi sacos que se ubican junto al puente mecano y que utilizó la empresa contratista.

Cabe destacar que uno de los problemas más graves es la muerte de peces del río, lo que ha causado indignación en los habitantes que colindan el río.

Por ahora se espera que el daño ambiental se reduzca y las autoridades tomen cartas en el asunto, para poder recuperar el paisaje de este malogrado y bello lugar.

Imagen: Huawei / Agencia Uno