Denuncian matanza masiva de perros por envenenamiento

14 Julio 2017

Consternados vecinos ya tendrían sus primeros sospechosos y anunciaron acciones legales al respecto.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Impacto ha generado en la comunidad la aparición de más de 11 cádaveres de perros y canes moribundos, tanto de casa como callejeros, la mañana de este jueves en la población Eleuterio Ramírez, en Osorno.

Según consignó Radio Bio Bio, los vecinos del sector al percatarse de esta situación realizaron el traslado correspondiente de los animales que aún se mantenían con vida para recibir atención médica, lugar donde se confirmó que la situación se trataba un envenenamiento masivo a través de algún tipo de comida

Así lo señaló a la radio Viviana García, vecina de la zona, quien también manifestó que están seguros de que esta lamentable acción fue planificada, por lo que interpondrán una denuncia por maltrato animal en la Policía de Investigaciones de Osorno (PDI).

"Serían 11 perritos los fueron envenenados hoy, de los cuales 10 están muertos. Hay 3 que están hospitalizados porque sus dueños alcanzaron a llevarlos a tiempo a la veterinaria (...) Esto comenzó aproximadamente alrededor de las 2 de la tarde, se comenzaron a encontrar los cadáveres tirados por el sector. Tenemos testigos", sostuvo García, agregando que no sería la primera vez que ocurre un hecho de tales magnitudes, ya que también habría sucedido algo similar en el sector de Rahue Alto.

En este sentido, desde la comunidad mantienen como sospechosa a la empresa de aseo de la ciudad, debido a los extraños merodeamientos que realizaron a los camiones de basura, hechos que deberán ser aclarados en las investigaciones correspondientes.