Denuncian "maltrato" entre funcionarios en hospital provincial

05 Julio 2017

Trabajadores exigieron que se investiguen algunos incidentes que podrían afectar incluso a la comunidad que se atiende en el recinto.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Funcionarios del Hospital Base San José de Osorno denunciaron la ocurrencia de una serie de situaciones de maltrato al interior del centro de atención médica.

Según informó Radio Bio Bio, la situación fue alertada por una de las federaciones de trabajadores , quienes pidieron la investigación de los casos que han derivado en licencias médicas por enfermedades profesionales, lo que visto interrumpido el correcto funcionamiento del recinto.

Así lo confirmó Mauricio Navarrete, presidente de la Fenats Histórica del recinto hospitalario, quien aseguró que la dirección del establecimiento se encuentra enterada de la sitiuación, además de sostener que hay casos que deben ser abordados prontamente, con el fin de evitar mayores conflictos que afecten tanto a los funcionarios como a la comunidad.

"Tenemos un departamento en específico, que es abastecimiento, que ahí tenemos un conflicto. Las instituciones están trabajando en encontrar una solución, nosotros esperamos que así sea por el bien de todos los funcionarios, tanto para quienes acusan de acoso, como a quienes son acusados. Si las cosas no se solucionan, terminan en conflictos que podrían terminar en paralización de actividades o en otras medidas que los funcionarios determinen", sostuvo Navarrete.

La asociación afirmó que desde la dirección del hospital, a través de las gestiones de su subdirección, ha sistenido que espera revertir la problemática, respetando los protocoles de convivencia laboral existentes en el sector.