Denuncian importante presencia de plaga de ratones y palomas en cárcel de Osorno

01 Abril 2017

La situación mantiene en alerta a los funcionarios, quienes acusan condiciones de insalubridad.

Equipo >
authenticated user Editor

Un aumento en la plaga de ratones y palomas, tanto en el interior como en el exterior de la cárcel de Osorno, han denunciado los funcionarios penitenciarios del recinto, hecho que, afirman, ha generado preocupación e incertidumbre al momento de realizar sus labores. 

Ver también: Joven contagiado por virus Hanta en Los Lagos permanece grave

Según informó César Cárcamo, secretario provincial de la Asociación Nacional de Suboficiales y Gendarmes de Osorno (Ansog) a El Austral, los animales se encuentran en varios lugares del penal " están en los talleres y patios donde habitan los internos y trabajan los funcionarios, muchos de los cuales tienen que lidiar con las fecas de las aves", aseguró el sargento segundo.

El uniformado comentó que a veces varios de los 480 reclusos que se mantienen en el lugar deben lidiar con la presencia de roedores en sus piezas, robando sus alimentos y defecando en cualquier parte de las instalaciones. 

Desde la dirección regional,  señalaron al diario local, que ellos se encuentran controlando dicho problema con anterioridad, asegurando que si han existido estas plagas deben haberse presentado de manera excepcional, pues han licitado y externalizado el control de plagas en el caso de los ratones, y prontamente en el de las palomas,  descartando la situación de insalubridad denunciada desde el recinto.

Tanto desde la Autoridad Sanitaria, como desde la Seremi de Justicia, indicaron no haber recibido hasta el momento antecedentes al respecto, pero manifestaron que de ser informada la situación, se deben tomar las medidas sanitarias correspondientes.