Denuncian colapso en puntos de vacunación de Osorno por dosis de refuerzo: Pedían a adultos mayores regresar más tarde

12 Agosto 2021
Desde el servicio de salud indicaron que el ministerio de Salud no los ha acompañado como corresponde en el proceso.
El Vacanudo >
authenticated user Editor
Foto: Minsal / Archivo

Una masiva concurrencia presentaron los diversos puntos de vacunación, durante la jornada de este miércoles, en Osorno, debido al comienzo del proceso de refuerzo contra el Covid-19.

Según consignó Radio Bio Bio, se registraron problemas que hicieron colapsar algunos puntos de inoculación, los que derivaron incluso en el cierre antes de tiempo de los recintos, como fue el caso de la parroquia Santa Rosa de Lima.

En este contexto, parte de los asistentes a este último lugar denunciaron que se le pidió a personas de la tercera edad retirarse y regresar más tarde, debido a que el personal también se encontraba inoculando a otros grupos de riesgo, lo que indignó a los presentes.

Desde el servicio de atención primaria de la comuna señalaron al respecto, que el Ministerio de Salud los  ha dejado "solos" en este proceso, acusando falta de sociabilización hacia la comunidad, además de una sobrecarga en las jornadas de vacunación.

Recordemos que esta semana , el calendario buscará reforzar los esquemas de los adultos mayores vacunados con segunda dosis de Sinovac entre el 1 y 14 de marzo.

Ver también: Covid-19: Estos son los lugares de vacunación en Osorno para la dosis de refuerzo