Decretan primera Preemergencia Ambiental del 2021 por mala calidad del aire en Osorno

Decretan primera Preemergencia Ambiental del 2021 por mala calidad del aire en Osorno

23 Abril 2021
Revisa los horarios y restricciones.
El Vacanudo >
authenticated user Editor
Imagen: Huawei / Agencia Uno / Archivo

Dada la proyección meteorológica, sumado a las condiciones climáticas, relativa a escasa ventilación en la ciudad de Osorno, es que las autoridades regionales han determinado decretar la primera jornada de Preemergencia Ambiental del  presente período de Gestión de Episodios Críticos del Plan de Descontaminación de la ciudad, para este día sábado 24 de abril.

En consecuencia, se procede a la prohibición de funcionamiento de calderas industriales y calderas de calefacción, con una potencia térmica nominal mayor a 75 kWt, que no cumplan con la norma en la zona saturada. Esto, entre las 18:00 y las 24:00 horas del día sábado.

En este sentido, el Seremi del Medio Ambiente de la Región de Los Lagos, Klaus Kosiel, hizo un llamado a los osorninos a respetar las restricciones asociadas a cada jornada de episodio crítico que tenga lugar durante este período entre abril y septiembre. "Aquí, la acción responsable de la comunidad es un factor clave para continuar avanzando en la disminución sostenida de contaminación atmosférica, que hemos venido experimentando desde el inicio del plan a la fecha”, enfatizó

El período de Gestión de Episodios Críticos, GEC 2021 de Osorno, vio su inicio el 1 de abril de 2021 y se extiende hasta el día 30 de septiembre de este año, donde la Seremi del Medio Ambiente estará dando a conocer diariamente los estados de calidad del aire de la ciudad, para mantener informada a la comunidad.

Imagen: Huawei / Agencia Uno