Decretan cautelar para imputado por atropellar ebrio a 2 niñas: una está con riesgo vital

Decretan cautelar para imputado por atropellar ebrio a 2 niñas: una está con riesgo vital

03 Enero 2021

Fue formalizado por varios delitos.

Equipo >
authenticated user Editor

Con arresto domiciliario quedó un hombre acusado de atropellar a 2 menos de edad el pasado viernes en Osorno, región de Los Lagos.

En la audiencia efectuada este domingo, el imputado, de iniciales J.V.R., fue formalizado por conducción en estado de ebriedad con resultado de lesiones graves, denegación de auxilio, huir del lugar del accidente y por riesgo a la salud pública, ya que violó la cuarentena que imperaba por ser un día festivo y estar la comuna en Fase 2 del plan Paso a Paso.

El hecho ocurrió el viernes alrededor de las 17.00 horas en calle Don René con Walterio Meyer, en el sector Rahue Alto.

La Fiscalía sostuvo que el conductor manejaba en estado de ebriedad y se subió a una vereda arrollando a las niñas, de 11 y 12 años, tras lo cual intentó darse a la fuga, sin embargo, fue retenido por vecinos del sector.

Una de las menores está con riesgo vital e internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Base de Osorno, mientras que la segunda fue dada de alta tras sufrir fracturas en su pierna y tobillo.

El tribunal estableció un plazo de 120 días para la investigación.

Imagen: Huawei / Agencia Uno (referencial).

Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que los formalizados/imputados son inocentes hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. "Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme" (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia).