Decomiso de marihuana realizado en Osorno superaría los $30 millones

Decomiso de marihuana realizado en Osorno superaría los $30 millones

30 Abril 2017

Este sábado fue formalizado el único detenido del procedimiento

Equipo >
authenticated user Editor

A más de $30 millones podría ascender el gran decomiso de marihuana efectuado por la Policía de Investigaciones de Osorno (PDI) en el sector de Francke.

Rodrigo Oyarzún, fiscal especialista en drogas, señaló a Radio Bio Bio que durante la jornada de este sábado el único detenido fue formalizado por el delito de tráfico de marihuana en grandes cantidades y se trataría de un obrero de la construcción que se desempañaba en las obras del nuevo hospital intercultural de Misión San Juan.

El hombre, de 40 años, guardaba en el entretecho de su casa, ubicada en la población Nueva Esperanza, una decena de cajas con marihuana en proceso de secado o prensado, además de cocaína.

De acuerdo a los antecedentes entregados a la radio, las acciones del detenido en San Juán de la Costa -lugar en el que estaría posiblemente su centro de distribución- habrían alertado a la comunidad, quiens dieron aviso a la PDI, concretándose de esta manera el allanamiento en la zona.

Por el momento el individuo quedó en prisión preventiva con un plazo de 120 días incialmente, mientras dure la investigación.