Declaran muerto a Juan Pablo Mohr tras su desaparición en la montaña K2

Declaran muerto a Juan Pablo Mohr tras su desaparición en la montaña K2

18 Febrero 2021

Así lo informó el gobierno pakistaní.

Equipo >
authenticated user Editor

Durante esta mañana, el gobierno de Pakistán declaró muertos al chileno Juan Pablo Mohr, y a los otros dos montañistas que desaparecieron con él durante su ascenso a la montaña K2.

Así lo declaró el presidente de dicho país, Arif Alvi, a través de su cuenta de Twitter, donde confirmó la muerte tanto de Mohr como del pakistaní Ali Sapdara y el islandés John Snorri, al tiempo que mandó sus condolencias a las respectivas familias.

Según informó Tele 13, Sajid Sadpara, hijo de Ali Sadpara, fue una de las últimas personas que vio a los 3 montañistas con vida. Si bien partió con ellos la expedición durante la noche del 5 de febrero, cunando alcanzaron los 8.200 metros, Sajid empezó a sentirse mal por la falta de oxígeno, por lo que decidió retornar al Campo Base.

Desde el 6 de febrero que se perdió contacto con los deportistas, por lo que el gobierno pakistaní inició una intensa búsqueda con helicópteros militares. Sin embargo, tras más de 10 días de búsqueda “hemos llegado a la conclusión de que los escaladores ya no están en este mundo”, dijo el ministro de Turismo, Raja Nasir Ali Khan, quien teorizó que los deportistas debieron sufrir un accidente tras haber alcanzado la cumbre.

El K2 es una de las montañas de mayor riesgo para los montañistas, y se ubica en la cordillera de Karakórum, entre China y Pakistán. Mohr en 2019 se convirtió en el primer chileno en conquistar la cumbre del Everest sin oxígeno suplementario, y ahora su meta era repetir la hazaña ascendiendo el K2 en invierno.

 

Imagen de archivo