Declaran Alerta Amarilla para comunas de Los Lagos por crecida de ríos

Declaran Alerta Amarilla para comunas de Los Lagos por crecida de ríos

25 Agosto 2017

En San Pablo un desborde mantiene a más de 300 personas aisladas.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

La Intendencia de Los Lagos declaró Alerta Amarilla para las comunas de San Pablo, Río Negro y Osorno por crecidas de los río Rahue, en Osorno, y río Negro, en la comuna del mismo nombre.

Lo anterior en base a la información proporcionada por la Dirección General de Aguas, que reportó que los caudales de ambos ríos han aumentado rápidamente en las últimas horas, llegando al umbral amarillo, situación que supone un aumento del riesgo para la población cercana a estos cursos de agua.

En tanto, el río Bueno, ubicado en la comuna de San Pablo, producto de su desborde mantiene a 330 personas aisladas en los sectores de Quilacahuín, Cofalmo y Currimahuida.

Es por esto que la intendencia, en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI decretó la medida de emergencia, vigente a partir de este viernes 25 de agosto y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Recordemos que la Alerta Amarlla tiene como objetivo evitar que crezca el aumento de caudal , minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente, por lo que supone la intervención de autoridades y recursos necesarios ante la situación.