Decisión familiar permite concretar segunda donación de órganos del año en Hospital de Osorno

Decisión familiar permite concretar segunda donación de órganos del año en Hospital de Osorno

10 Octubre 2019

4 pacientes serán beneficiados.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Con total éxito se realizó la segunda donación de órganos del año 2019 en el Hospital Base San José de Osorno. En esta ocasión, el acto altruista y solidario de una familia osornina, beneficiará a un total de 4 pacientes.

"Se procuraron riñones y córneas que ya fueron trasplantados y hasta el minuto con buenos resultados de los pacientes que los recibieron”, explicó el Dr. Ricardo Iturbe, jefe de la Unidad de Procura y Trasplante del Hospital de Osorno.

En ese sentido, el facultativo destacó la generosidad de la familia y que a pesar del momento de dolor, desde el primer momento pensaron en otros pacientes enfermos que se verían beneficiados por esta donación.

Con esta segunda procura, se llega a la tasa solicitada como compromiso Ministerial, como ideal de 10 donantes por millón de habitantes. “Situación que nos deja tranquilos pero hay que seguir trabajando y seguir llamando a la gente a que en ese minuto sea generosa y puedan salvar otras vidas”.

El año pasado se lograron concretar 3 procuras de órganos en Osorno, llegando a una tasa de 13 donantes por millón de habitantes; para este 2019, hasta el momento son dos procuras llegando a la tasa de 10 donantes por millón de habitantes.

Imagen: Huawei / Agencia Uno