De Osorno para el mundo: Joven realiza importante especialización en Alemania

De Osorno para el mundo: Joven realiza importante especialización en Alemania

11 Mayo 2018

El egresado del Liceo Adolfo Matthei, fue seleccionado para hacer una pasantía en el fundo de Joseph Pellmeyer al norte de Múnich. 

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Desde Osorno a Múnich fue el paso que dio Felipe Schuck, alumno egresado del Liceo Adolfo Matthei de Osorno que por estos días se encuentra haciendo su práctica con el agricultor alemán y experto en biogás, Joseph Pellmeyer.

El proceso se inició cuando la Representación del Estado de Bayern para Sudamérica junto con el Proyecto Smart Energy Concepts de CAMCHAL, Cámara Chileno Alemana de Comercio e Industria, trajeron al experto a Chile para realizar una serie de charlas en la zona sur del país.

El objetivo de la visita era no sólo conocer la experiencia de Pellmeyer sino que también fortalecer el intercambio entre el liceo agrícola y el agricultor, para así potenciar la formación dual técnica.

"En Alemania el aprendizaje teórico-práctico es uno de nuestros principales pilares formativos. Por este motivo generamos este relacionamiento entre el fundo de Joseph Pellmeyer, que está acreditado oficialmente para la formación de agricultores jóvenes, y el Insituto Profesional Agrario y el Liceo Adolfo Matthei, esperando que la pasantía de Felipe sea la primera de muchas#, aseguró Annika Schuttler, jefa del Proyecto Smart Energy Concepts y Jefa de Proyectos de Energía de CAMCHAL.

Felipe viajó a fines de febrero a Alemania y estará hasta agosto de este año trabajando en áreas tan diversas como lechería, biogás, compostaje y forestal. 

"La experiencia ha sido muy positiva y a pesar de lo que uno podría creer, no estamos tan lejos con lo que hace en Chile, aunque la tecnología es de otro nivel", cuentael ex alumno desde Alemania.    

El Liceo Agrícola y el Instituto Profesional Agrario Adolfo Matthei son instituciones educacionales de excelencia académica, reconocidas por la comunidad regional y nacional, por su capacidad de potenciar la formación técnica y profesional en el área silvoagropecuaria. 

Respecto a esta iniciativa,ladirectora del establecimiento, Pamela Capel, cuenta que "el Liceo ha incentivado a que sus alumnos tomen pasantías o trabajos en el extranjero, ya que es una experiencia muy enriquecedora y que aporta enormemente a su futuro laboral y también a la zona"