De Osorno para el mundo: Emprendedor es el ganador de importante concurso con olvidada tradición

De Osorno para el mundo: Emprendedor es el ganador de importante concurso con olvidada tradición

14 Febrero 2020

Dean Barría buscar rescatar el oficio de la forja.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

 

Impulso Chileno premió a 60 emprendedores de todo Chile para que puedan hacer crecer su negocio o comenzar con su idea. Dentro de estos 60 ganadores se destacó a un emprendedor de Osorno que logró el segundo lugar, es decir 5 millones y una mentoría de 6 meses con profesionales de la Escuela de Administración UC. 

 

Se trata del emprendedor es Dean Barría, de 47 años, que buscar rescatar el oficio de la forja ya sea en frío o caliente, un trabajo artesanal que se ha ido perdiendo en el tiempo y la idea es que los clientes se reencanten con el trabajo en fierro forjado y estructuras en general.

Dean cuenta con conocimientos desde los 14 años en el rubro de soldaduras, fundición de metales, artesanía. Sin embargo, formalmente lleva dos años trabajando el oficio de la forja, teniendo un pequeño taller en su casa y trabaja solo, por ahora.

Con los 5 millones que ganó espera poder tener un espacio físico más grande, poder comprar mejores herramientas y

contratar a una persona que le ayude. 
En el concurso participaron dos personas de Osorno, Dean y la señora Angélica del Carmen López que fue ganadora del tercer lugar con su Amasandería Pan de Mamá (3 millones de pesos y la mentoria).