De Osorno para el mundo: 4 estudiantes de la región viajaran a Nueva Zelanda a estudiar por un año

De Osorno para el mundo: 4 estudiantes de la región viajaran a Nueva Zelanda a estudiar por un año

05 Marzo 2019

Los alumnos se sumarán a otros 16 afortunados del país en iniciar esta travesía.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Un intenso programa de especialización técnica para perfeccionarse en lechería es el desafío que emprendieron cuatro jóvenes de la Región de Los Lagos, quienes se sumaran a otros 16 estudiantes de diferentes puntos del país, para iniciar vuelo a Nueva Zelanda tras adjudicarse la beca "Semillero Rural"

El Ministro de Agricultura, Antonio Walker, tuvo la oportunidad de compartir con los 20 becados y sus familias, en un ameno encuentro donde también estuvieron presentes el representante de la embajada de Nueva Zelanda en Chile, Blake van Velden, entre otras autoridades.

"Se van a un país maravilloso como Nueva Zelanda, un país similar a Chile, que es exportador, y en donde hablan inglés y tienen una cultura anglosajona. Les queremos desear mucho éxito a los becados de las escuelas agrícolas de Chile que se van por un año a perfeccionar, aprender otro idioma y a conocer la agricultura de un país tan importante como Nueva Zelanda", señaló el Secretario de Estado sobre el impacto de la beca que por siete años ha permitido la especialización de 214 jóvenes.

El Seremi de Agricultura de Los Lagos, Juan Vicente Barrientos, en tanto, indicó su felicidad ante el viahe.  que “Estamos muy contentos por los cuatro alumnos que viajan a Nueva Zelanda a especializarse en lechería, una actividad que es uno de los motores de la economía regional. Los Lagos se ha destacado en este concurso y esperamos que, en 2019, nuevamente tengamos gran interés por postular. Próximamente, les informaremos detalles de la apertura de la nueva versión de Semillero Rural que se realizará a mediados de año", apuntó.

En esta versión, los jóvenes que partieron desde la Región a especializarse en Lechería son Kimberly Almonacid (Los Muermos), Gerson Pérez (Río Negro), María Pía Catrilef (Osorno) y Tamara Reyes (Osorno).

Gerson Pérez ex alumno del Liceo Vista Hermosa de Río Negro, antes de viajar manifestó que quiere "conocer una agricultura diferente a la nuestra y replicar lo que aprenda después en Chile, será un desafío también aprender inglés", explicó.

Una convocatoria a la que pueden acceder estudiantes de 4º medio de liceos técnicos agrícolas con un buen rendimiento académico y conocimientos básicos del idioma inglés. La solicitud de los estudiantes debe ser realizada por los sostenedores de cada establecimiento educacional.

Durante la última versión,  los beneficiarios se concentraron en las regiones de Los Ríos, Los Lagos, Biobío, Araucanía, Maule y O`Higgins.