DAEM instalará 120 dispensadores de agua purificada en establecimientos educacionales

DAEM instalará 120 dispensadores de agua purificada en establecimientos educacionales

27 Julio 2019

La acción emana desde la municipalidad de Osorno a través del departamento de educación municipal para dar tranquilidad a toda la comunidad escolar.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

El municipio de Osorno a través de su departamento de educación (DAEM) instalará más de 120 dispensadores con agua purificada en cada uno de los establecimientos municipales urbanos de Osorno.

La medida se enmarca dentro de la emergencia sanitaria que todavía está vigente luego del masivo corte de agua potable que afectó a la ciudad.

El director del DAEM de Osorno, Mauricio Gutiérrez aseguró que la iniciativa es para dar tranquilidad a los profesores, padres, apoderados y estudiantes. “Hemos escuchado algunas solicitudes de parte de apoderados, quienes estarían más seguros si sus hijos tomaran agua envasada y, a raíz de eso, estamos instalando en todos los colegios urbanos y jardines infantiles, agua envasada con dispensadores", sostuvo.

Gutiérrez agregó que "la idea es mantener la tranquilidad y los alumnos puedan asistir a clases en las condiciones que ellos quieren”.

Cabe mencionar que la entrega se hará a pesar de que las autoridades han afirmado que se puede consumir el agua potable con plena seguridad.