Daem baja los humos tras polémico "despido" de profesores y llama a deponer toma de colegio

04 Diciembre 2018

Apoderados indignados exigen la salida del director del establecimiento osornino y de su jefa de UTP.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Tras la toma de las dependencias de la Escuela Rural de Bahía Mansa este domingo por la salida de dos docentes, desde el Daem de San Juan de la Costa, la jefa de UTP, Carmen Jaramillo, explicó que la medida reúne todos los aspectos legales correspondientes y que no se trata de un despido sino de la no renovación de sus contratos para el 2019.

Jaramillo explicó que de continuar con la contratación de estos docentes incorporados este año 2018 al establecimiento de Bahía Mansa, se estaría incurriendo en una falta grave, debido a que se excederían las horas pedagógicas establecidas por el Ministerio de Educación.

"No podemos tener duplicidad de horas porque incurriríamos en una irresponsabilidad de nuestra parte al no contar posiblemente con un presupuesto acorde a la dotación docente que requiere la escuela. El tema de la reducción y redistribución de horas fue informado oportunamente (...) Lamentamos mucho lo que está ocurriendo por el daño que se le está causando a los estudiantes porque ellos están terminando estos días su año académico", manifestó.

En este contexto, recordemos que los movilizados aseguraron a Radio Bio Bio que los docentes fueron notificados solo la semana pasada, en medio de sus labores, de su desvinculación, lo que ha afectado enormemente a la comunidad escolar, por lo que exigen con esta medida de presión la salida del Director y la Jefa de UTP del colegio.

Junto con lamentar la situación, la encargada realizó un llamado a los apoderados a entender que el Daem debe regirse por estatutos administrativos educacionales y transparentes, por lo que el llamado es a deponer la toma lo antes posible, para que así los alumnos puedan tener un cierre de año escolar como se lo merecen.