Culto evangélico dejó brote de 26 contagios activos por COVID-19

Culto evangélico dejó brote de 26 contagios activos por COVID-19

21 Octubre 2021
El suceso se reportó en la comuna de Puerto Octay.
Chile >
authenticated user Editor

Un brote comunitario de COVID-19 fue detectado luego de la realización de un culto evangélico registrado el pasado 10 de octubre en la localidad de Puerto Octay, Región de Los Lagos.

De acuerdo a lo sostenido por Radio Bio-Bio, el hecho provocó que el municipio de la comuna suspendiera diversas actividades, entre ellas la postergación en jardines infantiles, salas cunas y establecimientos educacionales, para evitar la propagación de la enfermedad en la zona.

Al respecto, la seremi de Salud, Marcela Cárdenas, afirmó que hasta el momento se han confirmado 26 casos activos, cuya cifra “han ido en un aumento exponencial desde las últimas 2 semanas, producto de brotes comunitarios que se han establecido a raíz de una reunión religiosa el día 10 de octubre, donde participaron dos personas en periodo contagiante”.

En tanto, la municipalidad coordinó una reunión con la autoridad sanitaria (s), quien enfatizará en reforzar el testeo, trazabilidad, detección de contactos estrechos y la solicitud de los pases de movilidad para actividades públicas.

Foto: Pixabay.